Somos
Nuestro motor desde 1995
Un compromiso y una pasión incondicionales. Este es nuestro sello distintivo desde hace más de 25 años. Desde su fundación en 1995 en Flörsheim-Dalsheim, estado de Renania-Palatinado, Alemania, por el ingeniero Michael Zehe, y con más de 250 empleados en todo el mundo hoy en día, representamos la más alta calidad y profesionalidad. Prueba de ello son nuestra larga lista de productos autorizados por conocidos fabricantes de los sectores automovilístico e industrial, así como en auditorías periódicas. Como empresa familiar, no solo creamos lubricantes innovadores y sostenibles a la perfección, sino que también suministramos a los mercados internacionales nuestros mejores productos.
¿Pero qué hace a ROWE tan especial? Un vistazo a nuestra historia de éxito muestra que una simple idea no basta para dirigir una empresa con éxito, sino que sobre todo las relaciones a largo plazo con los clientes y la confianza en nuestra marca son valores fundamentales que hacen que ROWE sea lo que es hoy en día. Desde su fundación, lo más notable ha sido sobre todo el constante crecimiento de las cifras de ventas y facturación, incluso en tiempos de dificultades económicas, pero también aumenta el número de empleados año tras año.
Made in Germany, pero ciudadanos del mundo.
Con numerosas filiales y leales clientes en más de 80 países, siempre podemos ser flexibles y, gracias a nuestra amplia gama de lubricantes, podemos cubrir los mercados mundiales y sus necesidades. Todo esto se ver reforzado por nuestra fuerte política de marketing en una gran variedad de campos.
Por un lado, gracias a nuestra marcada presencia en el deporte del motor con nuestro propio equipo de carreras y como patrocinador principal del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, pero también a través de numerosas actividades en el fútbol profesional. Por ejemplo, desde 2017, hemos apoyado al campeón de la Champions League, Borussia Dortmund y a los equipos de segunda división, SV Darmstadt 98 y FC St. Pauli.
Más información sobre nuestros patrocinios deportivos y culturales
Donde otros se detienen, nosotros empezamos
Con la inauguración de una de las plantas de lubricantes más importantes de Europa en 2014, establecimos nuevos estándares para nosotros mismos y para el mercado de lubricantes. Esto se refleja, entre otras cosas, en los más de 65km de tuberías por los que fluyen nuestros productos HIGHTEC. Pero también un ultramoderno sistema de gestión de procesos, que define nuevos estándares de calidad, y una producción sin huella de carbono, caracterizan nuestro excelente centro de producción.
Nuestro laboratorio interno no solo representa nuestra capacidad de desarrollo de nuevos productos, sino que también sirve para comprobar y controlar lotes de compuestos especialmente preparados. Una vez concedida la autorización, la producción casi totalmente automatizada comienza con hasta 3000 envases por hora.
Sin embargo, el desarrollo de los nuevos lubricantes no solo tiene lugar en nuestro laboratorio ultramoderno, sino que estos también se prueban en "vehículos móviles". Con nuestro propio equipo de carreras ROWE RACING, hemos estado probando y desarrollando nuevos e innovadores productos en los circuitos de carreras de todo el mundo desde 2011: desde aceites de dirección e hidráulicos hasta aceites de motor más clásicos.
Los sorprendentes botes de colores con un diseño único de pistón de hasta 5 litros de capacidad, fabricados por nuestra filial Palbo, se llenan con los mejores productos ROWE y son el blanco de todas las miradas, ya desde que salen de la línea de producción.
Sin embargo, nuestros numerosos distribuidores y talleres obtienen mucho más que un simple producto atractivo. El equipamiento correcto es la clave: unos sistemas de tiendas atractivos y el equipamiento necesario ayudan a fortalecer nuestra marca sólida y duradera. Un total de 15 empresas, algunas de ellas en procesos ascendentes y descendentes, ayudan a la comercialización óptima de los productos ROWE en todo el mundo. Entre ellas se encuentran varias empresas extranjeras de distribución global, pero también nuestra propia empresa de marketing, ROWE RACING como equipo de carreras y una empresa de construcción y proyectos.

Director General, sí como padre e hija: Michael Zehe y la Dra. Alexandra Kohlmann. Desde 2016 han estado dirigiendo la compañía juntos y estableciendo el curso para el futuro.
La sostenibilidad como concepto fundamental
Ser un modelo a seguir es importante para nosotros en muchos sentidos. Por ejemplo, no solo construimos una de las plantas de producción lubricantes más modernas de Europa, sino que también es una de las más sostenibles desde 2017.
Esto es posible gracias a nuestro apoyo a numerosos proyectos energéticos y de sostenibilidad que reducen al mínimo los nocivos gases de CO2 de efecto invernadero. Diversas certificaciones según estándares ambientales, como la ISO 14001 o nuestra gestión energética conforme a la norma ISO 50001, son solo algunos ejemplos de nuestra cultura de producción y gestión sostenibles. La producción de nuestros lubricantes con compensación total de CO2 no solo reduce nuestra huella ecológica, sino también la de nuestros clientes por todo el mundo. La energía necesaria para la producción y la gestión se obtiene en parte de fuentes de energía renovables, como una central fotovoltaica de más de 4000 m² de extensión y nuestra propia planta de cogeneración.
Hitos
Nuevo diseño de ROWE - relanzamiento de la marca
Incorporación de la Dra. Alexandra Kohlmann a la dirección de la empresa
Implementación de un sistema de gestión energética según DIN EN ISO 50001:2011
Actualización según las nuevas versiones: DIN EN ISO 9001:2015, DIN EN ISO 14001:2015 y IATF 16949:2016
Empresa con compensación de CO2
La Dra. Alexandra Kohlmann pasa a formar parte de la nueva generación en la dirección
Inicio de la nueva producción de aceites
Inicio de la producción en la Planta de Worms
Traslado de la sede principal a Worms
Inicio de la construcción la Planta II en Worms
Certificación según DIN EN ISO 14001:2004
Certificación según DIN ISO TS 16949 y DIN EN ISO 9001:2008
Ampliación del edificio administrativo
Certificación según DIN EN ISO 9001:2000
Traslado de la sede principal a Bubenheim, Alemania
Fundación en Flörsheim-Dalsheim, Alemania
Responsabilidad social corporativa
Actuar con responsabilidad es parte de la filosofía familiar de ROWE. Para nosotros, la sostenibilidad no sólo consiste en evitar la contaminación del medio ambiente y conservar los recursos, sino también en tratar con las personas y el principio de humanidad. Por lo tanto, la empresa considera que es su deber no sólo ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad, sino también promover la responsabilidad en el ámbito del desarrollo económico y social. Para ello, ROWE brinda su apoyo a una serie de proyectos culturales y sociales, pero también a una gran variedad de actividades deportivas. Damos especial importancia al trato social y atento de las personas y de nuestros empleados. Por eso, desde 2017 ayudamos a Lebenshilfe en Worms, que no solo se incorpora a nuestra familia en proyectos conjuntos, sino que también facilita la vida de las personas más desfavorecidas mediante acciones individuales. Nuestro apoyo también se extiende a proyectos regionales y culturales, como el coro popCHORn en Mainz o la orquesta sinfónica de acordeones de Hesse.
También nos preocupa especialmente la protección del medio ambiente: en colaboración con la Sociedad de Conservación de la Naturaleza (NABU), los espacios verdes de la planta de producción Worms se están transformando en zonas aptas para las abejas y los insectos, entre otras cosas mediante la construcción de un hotel para insectos. Además, estamos fomentando la creación de nuevas colonias de abejas para reforzar, junto con un apicultor, la población de abejas melíferas.
Más sobre nuestros proyectos de sostenibilidad
Nuestra filosofía empresarial
Actuamos siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Las relaciones comerciales duraderas reducen los costes de transacción para todas las partes interesadas y, por tanto, son uno de nuestros objetivos. A través de la transparencia, la equidad y nuestro personal cualificado tanto interno como externo, podemos crear una base de confianza con nuestros clientes para poder mantener unas relaciones sólidas y duraderas con los clientes.
Las instalaciones de producción de última generación, el almacenamiento optimizado, un laboratorio interno y las jerarquías planas, que dan a nuestros empleados el mayor grado de libertad de decisión, nos permiten, como empresa en constante crecimiento, actuar con la máxima flexibilidad en todo momento.
Nuestro personal cualificado fabrica productos de alta calidad "MADE IN GERMANY", respetando los pasos de control y los procedimientos de auditoría claramente definidos.
De este modo, la gestión de la calidad en nuestra empresa certificada conforme a DIN EN ISO 9001 e IATF abarca todas las áreas y garantiza la calidad constante de nuestros productos.


Arte y cultura
En el marco de nuestro compromiso cultural, apoyamos conciertos clásicos y producciones escénicas, con lo que intentamos acercar el arte y la cultura a las personas. La música combina arte y emociones con una larga tradición, y atrae todas las culturas del planeta. Es una forma de arte vibrante y versátil que contribuye al entretenimiento, pero también al fomento de los vínculos sociales.
En este contexto, ROWE ofrece su apoyo a la orquesta sinfónica de acordeones de Hesse (SakkOH).
Orquesta Sinfónica de Acordeones de Hesse (SAkkOH)
La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Hesse fue creada en 2013. El objetivo es que la orquesta sea accesible para todos los músicos interesados, para así mantener el alto nivel y contribuir a su desarrollo posterior.
La orquesta está dirigida por Thomas Bauer, uno de los directores de orquesta de acordeón más reconocidos a nivel internacional. Thomas Bauer y los 42 músicos integrantes de la orquesta se han marcado como objetivo ampliar el público interesado en el acordeón. El creciente número de espectadores – más de 2000 en 2011, con un total de 3 conciertos – confirma el camino que se ha escogido hacia una mayor profesionalidad. Los acontecimientos más destacados del año, como el concierto con los subcampeones del mundial argentino de tango (IDO) de 2017 y el concierto del aniversario de 2018 con la participación cantantes de la Ópera de Frankfurt, convierten a SAkkOH en una orquesta excepcional que entusiasma a los espectadores de cerca y de lejos.
El hecho de que la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Hesse haya sido calificada por muchos expertos en la materia como una de las mejores orquestas de acordeones de todo el mundo seguramente también tiene que ver con el hecho de que la orquesta dirigida por Thomas Bauer se haya convertido en toda una entidad musical en los últimos años. La interacción entre musicalidad y armonía ha alcanzado una nueva categoría para el público.
Aquí encontrará más información sobre la orquesta y los eventos actuales.